El frío comenzará a sentirse con fuerza en Salta durante este fin de semana, donde se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados en distintos sectores de la capital y el Valle de Lerma. El brusco descenso térmico estará acompañado por el ingreso de una masa de aire frío de origen antártico.
Según el pronóstico difundido por el Servicio Meteorológico Nacional y distintos especialistas, el domingo sería la jornada más fría, con máximas que apenas alcanzarían los 11 grados y mañanas marcadas por el intenso frío.
El cambio en las condiciones climáticas comenzó a sentirse en las últimas horas con fuertes vientos del sector sur y un marcado descenso de temperatura luego de varios días templados. Meteorólogos advirtieron que incluso podrían registrarse heladas en algunos puntos de la provincia.
Ante este panorama, recomiendan extremar cuidados, especialmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana, cuando la sensación térmica podría ser aún más baja. También aconsejan prestar atención a niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad frente al frío intenso.
Mayo suele presentar jornadas frescas en Salta, aunque este ingreso de aire polar provocará temperaturas inferiores a las habituales para esta época del año.
También te puede interesar
-
Intenso operativo en Cafayate para combatir incendios forestales en medio de la alerta por viento Zonda
-
Incendio en Cafayate: el fuego ya afectó unas 200 hectáreas y continúan los intensos trabajos de control
-
Fortalecen la protección integral de niñas, niños y adolescentes en espacios deportivos
-
Realizaron un operativo preventivo integral sobre la ruta provincial 33 en el Parque Nacional Los Cardones
-
Abrieron las inscripciones para el 1° Concurso Provincial de Comida al Disco en Salta
