La Municipalidad de Salta avanza con la construcción del nuevo Mercado San Miguel, una obra de gran escala que busca modernizar la infraestructura, mejorar la seguridad y salubridad del espacio y redefinir el funcionamiento del tradicional centro comercial de la ciudad.
El proyecto tiene como objetivo principal revitalizar el microcentro salteño, consolidándolo nuevamente como un punto clave de comercio tanto para vecinos como para turistas. En ese sentido, las autoridades destacan que el nuevo edificio no solo será más moderno, sino también más seguro y funcional.
Durante una recorrida por la obra, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, aseguró que la iniciativa forma parte de un compromiso asumido por la gestión municipal. “En los próximos meses los salteños tendremos un mercado que será un orgullo y muy visitado por los turistas”, señaló.
El nuevo Mercado San Miguel incluirá una reorganización integral de los puestos, cuatro accesos principales, estacionamiento subterráneo, dos ascensores, guardería infantil, sanitarios y vestuarios para el personal, además de una cubierta que permitirá el ingreso de luz natural y ventilación continua. También se prevén mejoras en accesibilidad, tránsito y seguridad en toda la zona.
La obra se ejecuta en tres etapas: la primera abarca sectores de Urquiza, Ituzaingó y el subsuelo; la segunda contempla la salida hacia calle San Martín; y la tercera corresponde al acceso por calle Florida. Actualmente, los trabajos se concentran en la primera etapa, con un avance aproximado del 55%, donde se desarrollan estructuras de hormigón armado y metálicas.
Desde el municipio explicaron que, aunque la obra fue dividida en etapas para su ejecución, se trata de una intervención integral, por lo que cada sector se encuentra interconectado y su desarrollo impacta en el conjunto del proyecto. En este marco, se habilitó de manera parcial el acceso por calle San Martín para el ingreso de maquinaria pesada, fundamental para la colocación de la estructura metálica de la cubierta.

También te puede interesar
-
Más de 8 mil personas disfrutaron de Expresarte y Marta Minujín donó una obra a la ciudad de Salta
-
Sin casco ni papeles: 41 motos secuestradas en un megaoperativo en Salta
-
Marta Minujín participará de Expresarte y donará una obra icónica en Salta
-
Con música, danza y los colores de la bandera de Salta, homenajearon a Güemes en la explanada del Cabildo
-
Actos por Güemes: habrá cortes de tránsito y desvíos desde este martes en la zona del Monumento
