El gobernador de Salta anunció que instruyó a la Fiscalía de Estado para reclamar la restitución de las Pensiones No Contributivas por Invalidez suspendidas por el Gobierno nacional y la ANDIS. Además, pidió la devolución de los importes retenidos y una auditoría sobre posibles beneficios otorgados de manera irregular.
El gobernador Gustavo Sáenz dispuso que la Fiscalía de Estado de la Provincia presente una acción de amparo para exigir el restablecimiento inmediato de las pensiones por discapacidad y otros beneficios que, según denunció, fueron suspendidos de manera ilegítima por el Estado Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La presentación judicial también incluirá el pedido de devolución de los importes indebidamente retenidos y medidas para garantizar la continuidad de estas prestaciones. “En Salta no permitiremos que se vulneren los derechos de las personas con discapacidad”, expresó el mandatario.
Sáenz subrayó que instruyó a la Fiscalía a impulsar auditorías “serias y transparentes” sobre posibles beneficios otorgados ilegalmente, de modo que los responsables enfrenten las sanciones que correspondan.
“No pueden pagar justos por pecadores”, afirmó, al remarcar que la suspensión masiva de pensiones afecta directamente a quienes más las necesitan.
Finalmente, el gobernador ratificó su compromiso: “Mi compromiso es estar siempre al lado de quienes más lo necesitan”, destacando el rol de la Provincia en la defensa de la dignidad y los derechos de todos los salteños.
También te puede interesar
-
La ausencia del Gobierno nacional en los actos por Güemes reavivó el reclamo federal de Gustavo Sáenz
-
Continúa el operativo contra los incendios forestales en Cafayate: trabajan brigadistas y recursos aéreos y terrestres
-
Día de la Bandera: más de 600 estudiantes salteños realizan la Promesa de Fidelidad en la Plaza 9 de Julio
-
Sáenz recorrió la Feria de la Carne y anunció que buscarán extender la iniciativa a toda la provincia
-
Salta mantiene más de seis años de equilibrio fiscal y proyecta nuevas obras con los municipios
