jueves 25 junio de 2026

Sáenz apuntó contra la agenda política nacional: “Mientras se discuten otras cosas, la gente no llega a fin de mes”

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su preocupación por la situación social y económica que atraviesa el país y consideró que los principales debates de la política nacional están alejados de las necesidades urgentes de la población.

En declaraciones al medio Infobae, el mandatario provincial sostuvo que la agenda pública se encuentra enfocada en discusiones que poco tienen que ver con los problemas cotidianos de la gente.

“Hace mucho tiempo que no puedo hacer lecturas políticas porque no hay política”, afirmó Sáenz. “La gente está esperando que se le resuelvan los problemas, hay personas que no llegan a fin de mes, empresas que cierran y rutas que están destrozadas”, agregó.

Reclamos por obras, salud y asistencia social

El gobernador señaló que mientras continúan las disputas partidarias y los debates legislativos, existen demandas urgentes que requieren respuestas concretas por parte del Estado.

“Venimos discutiendo tantas cosas que, en definitiva, a nosotros o al pueblo en general no le interesan”, manifestó.

En ese contexto, enumeró algunas de las principales problemáticas que afectan a los sectores más vulnerables. Entre ellas mencionó el deterioro de las rutas nacionales, la falta de medicamentos oncológicos, las dificultades económicas que enfrentan los jubilados y la situación de las personas con discapacidad.

“Que no se hable de las rutas, de la falta de medicamentos oncológicos, de que los jubilados no tienen para comer o comen salteado, de los discapacitados… la gente la está pasando muy mal”, expresó.

Críticas por los recortes nacionales

Sáenz también hizo referencia al impacto que tuvieron en Salta diversas medidas adoptadas por el Gobierno nacional, especialmente aquellas vinculadas a la reducción o eliminación de programas y fondos destinados a las provincias.

Según explicó, la administración provincial debió asumir gastos que anteriormente eran cubiertos por Nación para garantizar la continuidad de servicios considerados esenciales.

“Nos hicimos cargo de medicamentos oncológicos, del corte del subsidio al transporte, del incentivo docente, de obras sociales provinciales detonadas y de más de dos mil viviendas que estaban sin terminar”, afirmó.

Pedido de mayor atención al interior

Las declaraciones del mandatario se producen en un contexto de reclamos de distintas provincias por la distribución de recursos y la continuidad de obras públicas paralizadas.

En ese marco, Sáenz insistió en la necesidad de que la agenda nacional vuelva a enfocarse en las demandas concretas de la ciudadanía y especialmente en las problemáticas que afectan al norte argentino.

“Lo importante es resolver los problemas de la gente”, remarcó el gobernador, al advertir sobre las dificultades económicas y sociales que atraviesan miles de familias salteñas.

Compartí nuestras noticias

CONTACTANOS

Correo Electrónicos:

atentosalta24@gmail.com

atentosalta24@hotmail.com