Durante el fin de semana, en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Policía Vial realizó un amplio operativo en distintos puntos de la provincia.
En total, se controlaron 9.495 vehículos en rutas provinciales, nacionales, calles y accesos a diversas localidades.
Se detectaron 1.052 infractores a las normativas viales vigentes, entre ellas la Ley Nacional de Tránsito, la Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
167 conductores fueron sancionados por circular bajo los efectos del alcohol, tras haberse realizado 4.809 test de alcoholemia en los distintos puntos de control fijos y móviles.
La Subsecretaría de Seguridad Vial destacó la importancia de este tipo de operativos para fortalecer la prevención y fomentar conductas responsables al volante, con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial en toda la provincia.
También te puede interesar
-
Científicos argentinos descubrieron una nueva especie de mamífero en Córdoba
-
Rige alerta amarilla por fuertes vientos y viento Zonda en distintas zonas de Salta
-
«¿Esa es mi pelota?»: el curioso momento entre Messi y Chiqui Tapia tras el 3-0 de Argentina
-
Baja el riesgo país y asoma una vieja conocida: la tentación de volver a colocar deuda
-
La tragedia de Río de Janeiro que se llevó la vida del influencer Gaspi y un productor audiovisual argentino
