El dirigente salteño de La Libertad Avanza, Pablo López, quien fue expulsado de la fuerza tras un escándalo público, fue formalmente imputado por la Justicia luego de la denuncia de su expareja, Estela Méndez, quien relató un grave episodio de maltrato físico y psicológico.
Según la Fiscalía, a López se le atribuyen los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, así como privación ilegítima de la libertad agravada, dado que los hechos se habrían producido contra una persona con la que mantenía una relación de pareja y que requería especial respeto.
De acuerdo con la investigación, las agresiones habrían ocurrido en el marco de una relación sostenida de violencia física y psicológica. Méndez no solo presentó la denuncia ante la Justicia, sino que también hizo público su testimonio en medios de comunicación, generando amplia repercusión social y reavivando el debate sobre la violencia de género vinculada a referentes políticos.
El caso continúa su curso en la órbita judicial, mientras se aguardan nuevas medidas procesales y la convocatoria de López a declarar ante la Justicia.
Fuente: medios/QPS
También te puede interesar
-
Ravier asumió como vocero con un largo discurso y sin conferencia de prensa
-
Era Milei: según el INDEC, se amplió la brecha entre los sectores de mayores y menores ingresos
-
Dos potentes terremotos sacuden Venezuela: al menos 164 muertos y casi mil heridos
-
Orán se quedó con el título: Tomás Adad es el nuevo Campeón Provincial de la Empanada Salteña
-
Salta impulsa un programa para recuperar el centro histórico y promover inversiones
