La Municipalidad de Salta continúa con su plan de puesta en valor de los espacios públicos y actualmente trabaja en la recuperación del Paseo Ameghino, ubicado entre las calles Balcarce y 20 de Febrero.
Las tareas comprenden la limpieza integral del predio, la pintura de bancos, canteros, el anfiteatro y el pórtico con sus esculturas en relieve, que habían sido vandalizados con graffitis y manchas por el mal uso.
Además, se está avanzando en el acondicionamiento de los faroles, para mejorar la iluminación del sector, y en la reparación de los cestos papeleros, con el objetivo de garantizar una correcta disposición de los residuos y evitar que sean arrojados en la vía pública o dentro de los canteros.
El municipio recordó que este espacio había estado deteriorado por la presencia de una feria y la utilización nocturna del predio por personas en situación de calle. La recuperación busca generar lugares seguros de recreación y esparcimiento para los vecinos.
En ese marco, recientemente en el Paseo Ameghino se realizó un Abrazo Tanguero, una jornada especial que combinó aprendizaje, música y danza, mostrando el potencial del espacio para actividades culturales y comunitarias.




También te puede interesar
-
Avanza el recambio de luminarias LED en la autopista oeste: ya instalaron más de 900 equipos
-
Salta suma un nuevo Ecopunto para fomentar el reciclaje y la economía circular
-
La Municipalidad lanzó una tienda virtual para promocionar productos de emprendedores locales
-
Más de 8 mil personas disfrutaron de Expresarte y Marta Minujín donó una obra a la ciudad de Salta
-
Sin casco ni papeles: 41 motos secuestradas en un megaoperativo en Salta
