El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, salió en defensa del jefe de Gabinete Manuel Adorni, quien se encuentra bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito, y minimizó el impacto político y económico del caso.
En declaraciones televisivas brindadas a LN+, Caputo sostuvo que las revelaciones sobre el patrimonio del funcionario “no afectan a la economía real” y remarcó que “nadie va a dejar de invertir en Argentina por la declaración jurada de Adorni”.
“El riesgo país está prácticamente en los mínimos incluso con el caso Adorni y en pleno shock externo por la guerra en Medio Oriente”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda, quien además consideró que el avance de la causa judicial demuestra que la Justicia está actuando con rapidez.
La investigación está a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Gerardo Pollicita. Sobre ello, Caputo señaló: “Él tiene que presentar todos sus papeles, pero veo que la ansiedad no es precisamente porque Manuel tiene la Justicia a su favor”.
También respaldó la postura del presidente Javier Milei, quien en los últimos días expresó públicamente su apoyo al funcionario. Según trascendió, durante una reunión de Gabinete Milei habría afirmado: “Prefiero perder la elección antes que echarlo”.
“Yo pienso lo mismo que el Presidente. Si él considera que Manuel es una persona honesta, está bien que lo defienda”, expresó Caputo.
Inflación: “Abril será sustancialmente más baja”
En otro tramo de la entrevista, el ministro anticipó que la inflación de abril estaría entre el 2,5% y el 2,8%, por debajo del 3,4% registrado en marzo.
“Estamos viendo un proceso de recuperación que se va a acentuar más a partir de junio. Creo que se vienen los mejores meses”, afirmó.
Caputo aseguró además que la estabilidad del dólar es una señal positiva para la economía argentina. “La moneda estadounidense está muy tranquila y eso es otra prueba de que Argentina se está recibiendo de país serio”, sostuvo.
Negó versiones sobre sobresueldos
Consultado sobre versiones vinculadas al pago de sobresueldos en el Estado nacional, el ministro rechazó de manera contundente esas acusaciones.
“Obvio que no. Hay algunas cosas que no necesitan ni respuesta”, respondió. Además agregó: “No sé de nadie que cobre”.
También te puede interesar
-
Máxima tensión en el Gobierno: avanzan las gestiones para desplazar a Manuel Adorni
-
Ravier asumió como vocero con un largo discurso y sin conferencia de prensa
-
Sáenz apuntó contra la agenda política nacional: “Mientras se discuten otras cosas, la gente no llega a fin de mes”
-
Adorni canceló su informe en el Senado en medio de presiones políticas y cuestionamientos judiciales
-
Diputados debate interpelación y posible censura contra Manuel Adorni
