La Municipalidad de Salta llevó adelante durante la madrugada del sábado un operativo de tránsito sobre avenida Paraguay, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas en la ciudad.
Los controles estuvieron centrados en alcoholemia, uso obligatorio de casco, luces reglamentarias y documentación de los vehículos. Como resultado, se secuestraron 27 rodados: 18 automóviles y 9 motocicletas.
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial remarcaron que estos procedimientos buscan generar mayor conciencia entre los conductores y prevenir situaciones de riesgo en la vía pública.
“Buscamos que los conductores tomen conciencia y cumplan con las normas como por ejemplo la de alcohol 0. Queremos continuar generando orden y seguridad”, expresó el secretario del área, Matías Assennato.
Además, desde el municipio señalaron que las sanciones para los infractores son severas, tanto en el aspecto económico como en las inhabilitaciones para conducir, con el fin de fomentar una conducción responsable.
Finalmente, adelantaron que este tipo de operativos continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad para fortalecer la seguridad vial y concientizar a la comunidad.

También te puede interesar
-
Barrios de San Luis: abren una nueva vía de conexión para mejorar la circulación de los vecinos
-
Reconocen al Calchaquí Wine Tasting 2026 por promover los vinos de altura de Salta
-
Gran convocatoria en una nueva Caminata Saludable para adultos mayores organizada por la Municipalidad
-
Avanza el recambio de luminarias LED en la autopista oeste: ya instalaron más de 900 equipos
-
Salta suma un nuevo Ecopunto para fomentar el reciclaje y la economía circular
