Hasta el viernes 30 de enero, los alumnos ingresantes a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y a la Universidad Católica de Salta (UCASAL) podrán gestionar la renovación del Pase Libre Estudiantil 2026, dejando habilitada su tarjeta para el inicio de los cursos de ingreso previstos para los primeros días de febrero.
Desde el organismo responsable del beneficio informaron que esta actualización es fundamental para que los estudiantes puedan utilizar el pase desde el comienzo de las actividades académicas introductorias de cada carrera.
Para acceder a la renovación, los ingresantes deberán figurar en el Padrón Estudiantil, al que se puede acceder a través del sitio web oficial de SAETA: www.saetasalta.com.ar. Aquellos estudiantes que aún no se encuentren incluidos en dicha nómina deberán realizar el reclamo correspondiente en el área de Alumnos de la universidad donde se hayan inscripto.
Debido al cambio de nivel educativo, el trámite deberá realizarse de manera presencial, con turno online previo. Al momento de la gestión, los alumnos deberán presentar fotocopia del DNI y su tarjeta estudiantil. En caso de pérdida, extravío, deterioro o foto desactualizada, será necesario solicitar un duplicado.
La emisión de una nueva tarjeta tendrá un costo de $6.000, correspondiente al nuevo plástico. Desde SAETA recomendaron a los estudiantes realizar el trámite con anticipación para evitar demoras y asegurar el acceso al beneficio desde el inicio del ciclo académico.
También te puede interesar
-
Alícuota cero, planes de pago y descuentos: las medidas de Rentas para contribuyentes en 2026
-
48 familias accederán a departamentos del IPV en Rosario de la Frontera
-
La Puna salteña suma su primera localidad conectada al sistema eléctrico nacional
-
Salta invita a disfrutar experiencias culturales y turísticas en toda la provincia
-
Seguridad Vial intensificará controles vehiculares y de alcoholemia por festivales en la Provincia
