La Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia informó que se intensificaron los controles de velocidad y viales en distintos puntos estratégicos de Salta, mediante la incorporación de cuatro cinemómetros móviles, en el marco del operativo “Fin de Año Seguro”.
Los controles se llevan a cabo en rutas nacionales, rutas provinciales, avenidas y zonas de alta circulación vehicular, con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo frente al exceso de velocidad, una de las principales causas de siniestros viales en la provincia.
Además, el operativo incluye controles de alcoholemia y fiscalizaciones viales generales, buscando reducir conductas de riesgo y promover una conducción responsable durante este período de mayor tránsito.
Cabe destacar que esta semana el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, realizó la entrega oficial de los cinemómetros móviles y equipamiento correspondiente a la Policía Vial, reforzando los recursos destinados a la prevención y el control en las calles y rutas salteñas.
Desde Seguridad Vial recordaron la importancia de respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad para evitar accidentes y preservar la vida.
También te puede interesar
-
La Escuela Técnica “Capitán Marcelo Lotufo” recibió un histórico avión de la Armada Argentina para fines educativos
-
Este viernes habrá asueto en la administración pública provincial por el Día del Empleado Público
-
Salta ya registró más de 70 casos de mordeduras de víbora en lo que va del año
-
¿Tomás taxi o remis? Así queda el aumento que empieza el lunes
-
Salta impulsa el Programa Provincial de Difusión y Promoción de Fiestas Populares
