En la ciudad de General Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó un multitudinario encuentro con concejales de toda la provincia, en el marco de una reunión organizada por el frente Primero los Salteños. El mandatario fue el orador central y cerró el acto con un mensaje cargado de tono político y reivindicaciones locales.
“Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, arengó Sáenz, en referencia a la importancia de la participación electoral y al rol de los municipios en la defensa de los intereses provinciales.
Unidad y federalismo en el discurso
El gobernador remarcó las diferencias con la oposición, a la que acusó de “mirar desde la tribuna”, frente a su gestión, que —según expresó— ha buscado estar “al lado de la gente” para atender necesidades y “las injusticias sufridas por el norte profundo y olvidado de la patria”.
Uno de los pasajes más críticos de su discurso estuvo dirigido al gobierno nacional, al que acusó de centralista:
“Más que nunca los necesitamos y ustedes concejales también se necesitan porque el gobierno nacional ha demostrado que es uno de los más centralistas de la historia; un gobierno que sólo piensa que la Argentina empieza y termina en la General Paz y el Gran Buenos Aires. Por eso cortaron todas las obras públicas”.
Más allá de las diferencias partidarias
Sáenz subrayó que las ideas y las banderas políticas son importantes, pero que el verdadero límite debe ser “la defensa de las necesidades de los salteños”, una causa que —aseguró— debe estar por encima de partidos e ideologías.
También te puede interesar
- 
                
Salta representó a la Argentina en un encuentro internacional de Google sobre Inteligencia Artificial en EE.UU.
 - 
                
Tras la inflación, el Gobierno llamará a actualizar el salario mínimo el 26 de noviembre
 - 
                
Milei convocó a los diputados electos de La Libertad Avanza a una reunión en Casa Rosada
 - 
                
Más de treinta Ferraris rugieron en Salta en su paso por el “Passion Ferrari del Altiplano 2025”
 - 
                
Salta debate una reforma penal que promete una justicia más ágil y transparente
 
