Un hombre quedó imputado por el delito de estafa reiterada tras haber ingresado a la vivienda de al menos dos familias con la promesa de acceder a un hogar social, haciéndose pasar por un trabajador del IPV. La causa está a cargo de la fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio.
Según la denuncia, la maniobra comenzó cuando la víctima —una mujer que conoció al implicado en 2022 mientras trabajaba como chofer de remis— accedió a que él le ayudara con la inscripción para acceder a una vivienda. El hombre indicó que era empleado del IPV y pidió $70.000 para tramitar la “carpeta” de solicitud.
Luego de recibir ese dinero, el acusado solicitó adicionales $60.000 para el hermano de la mujer, $20.000 por pintura y medianeras, y $100.000 por la compra de cubiertas de auto. También estafó a una prima de la denunciante por otros $60.000 bajo la misma modalidad.
La fiscal Salinas Odorisio consideró acreditado que el acusado utilizó maniobras engañosas, amparándose en su supuesto cargo en el IPV, para obtener dinero en beneficio propio y perjudicar el patrimonio de las víctimas.
La imputación es provisional y comprende el delito de estafa reiterada (dos hechos) en concurso real. Entre los próximos pasos de la investigación, la UDEC analizará los elementos secuestrados y determinará si el esquema delictivo estuvo vinculado a más víctimas.
También te puede interesar
-
Detuvieron a tres por ciberestafas con tarjetas de crédito en Salta y Tucumán
-
Dos detenidos por venta de droga en Tartagal tras una denuncia ciudadana
-
Amplían la causa por una red de trata de personas en Salta: buscan avanzar hacia el juicio en 2026
-
Tragedia en la frontera: fallece salteño herido en violento ataque en Pocitos
-
Dos motociclistas fueron infraccionados tras realizar picadas en avenida Mario Banchik
