Tras varios días de caminata, los fieles que partieron desde los Valles Calchaquíes viven con intensidad las últimas horas de su peregrinación rumbo a la Catedral Basílica de Salta, donde mañana participarán de las celebraciones centrales en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Durante la mañana de este viernes, el veterinario Walter Chihan contó que junto a un grupo de más de 30 peregrinos llegarán alrededor de las 16 a la localidad de Cerrillos. “Gracias a Dios no hubo ningún incidente, tampoco hubo perros peregrinos”, expresó con alivio y entusiasmo.
Asimismo, señaló que el ingreso a la Catedral está previsto para mañana sábado alrededor de las 13. “Es un momento único, cada paso nos acerca más a esa emoción que se multiplica cuando entramos al templo”, dijo.
Por su parte, Miguel, quien peregrina hace cinco años, manifestó que no siente cansancio gracias a la fuerza espiritual que recibe. “La bendición del Señor y la Virgen del Milagro me brinda más energía. Una cosa es contarlo y otra vivirlo. Es emocionante ver a tantos peregrinos que se suman año a año, en el camino venimos cantando y rezando, es muy lindo”, comentó.
Sábado de gran movimiento
Cabe recordar que este sábado 13 se espera el arribo de más de 4.000 peregrinos de La Merced y cerca de 8.000 caminantes del Valle Calchaquí Norte, con epicentro en Cachi. También llegarán delegaciones de Catamarca, Tucumán, Jujuy, Misiones y Córdoba, entre ellas las tradicionales peregrinaciones de Puerto Iguazú y Tilcara, que se sumarán al fervor religioso en el marco de las festividades del Milagro.
Fuente: medios/fm 89.9
También te puede interesar
- 
                
Más de treinta Ferraris rugieron en Salta en su paso por el “Passion Ferrari del Altiplano 2025”
 - 
                
Salta debate una reforma penal que promete una justicia más ágil y transparente
 - 
                
Jóvenes podrán capacitarse gratis e ingresar a una bolsa de trabajo para acceder a su primer empleo
 - 
                
IPV amplía plazo de inscripción y actualización de ficha social para Coronel Moldes y Rosario de la Frontera
 - 
                
Salteños mantienen viva la tradición de las ofrendas por el Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos
 
