Esta tarde, en el marco del plan de Control y Fiscalización de microbasurales crónicos, la Municipalidad de Salta, en conjunto con la División Policía Rural Ambiental, llevó adelante un operativo en el barrio Santa Lucía, donde se detectó a una persona arrojando residuos en las márgenes del río Arenales.
Inspectores de la Patrulla Ambiental sorprendieron al conductor de un camión mientras realizaba el vertido ilegal en un sector conocido como La Ribera. Gracias al trabajo conjunto con efectivos policiales, se logró identificar al propietario del vehículo.
Tras las consultas judiciales correspondientes, la Policía procedió al secuestro del camión, y se registraron los datos de la empresa involucrada para determinar su situación habilitante. La Municipalidad continuará el seguimiento del caso a través del Área de Inspecciones Ambientales, en relación con la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.
Desde el municipio se recuerda a los vecinos que arrojar basura en espacios públicos constituye una falta grave y que estos actos tienen consecuencias legales y administrativas.
Para realizar denuncias de este tipo, los ciudadanos pueden comunicarse al 147 o utilizar la App Muni Salta.
También te puede interesar
-
Hoy se realizará una feria de salud en Villa Chartas
-
UCASAL abrió una nueva edición del curso de Primera Licencia
-
Conciencia ecológica: explican la importancia de las aves en la ciudad
-
Municipio y AMT trabajan para unificar la antigüedad máxima de taxis y remises
-
Salta: instalan nuevas cámaras y tótems para mejorar la seguridad vial en la ciudad