La Municipalidad de Salta continúa avanzando en su plan de mejoramiento del tránsito y la seguridad vial, con acciones que priorizan tanto a peatones como a conductores. En ese marco, ayer se instaló un nuevo semáforo peatonal en la zona de San Luis, sobre Ruta 51, un sector donde cruzar la calzada representaba un riesgo constante para los vecinos debido al intenso flujo vehicular.
El nuevo dispositivo está diseñado para garantizar un cruce seguro, ya que permite a los peatones detener el tráfico presionando un botón. Además, cuenta con una señal sonora especial, que facilita el cruce a personas ciegas o con disminución visual.
“Este es un paso concreto hacia una Salta más segura y moderna. Queremos que nuestros vecinos puedan caminar y cruzar las calles con tranquilidad. Esta iniciativa es parte de un plan más amplio para transformar la ciudad”, destacó Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
El nuevo semáforo forma parte de un plan integral de seguridad vial que contempla la instalación de nuevos equipos semafóricos en puntos estratégicos, la renovación de señalética, demarcación de calles y la creación de cruces peatonales más seguros en distintos barrios de la ciudad.
Desde el área de Tránsito y Seguridad Vial remarcaron que las decisiones se toman en base a las necesidades reales de la comunidad, y que seguirán trabajando junto a los vecinos para construir una ciudad más ordenada, segura e inclusiva.
También te puede interesar
-
Barrios de San Luis: abren una nueva vía de conexión para mejorar la circulación de los vecinos
-
Reconocen al Calchaquí Wine Tasting 2026 por promover los vinos de altura de Salta
-
Gran convocatoria en una nueva Caminata Saludable para adultos mayores organizada por la Municipalidad
-
Avanza el recambio de luminarias LED en la autopista oeste: ya instalaron más de 900 equipos
-
Salta suma un nuevo Ecopunto para fomentar el reciclaje y la economía circular
