Durante operativos preventivos de la Policía Vial, se controlaron más de 8.700 vehículos en toda la provincia. Un total de 168 conductores dieron positivo en alcoholemia.
En el marco del operativo “Fin de Año Seguro”, la Subsecretaría de Seguridad Vial reforzó este fin de semana los controles preventivos en rutas y calles de toda la provincia, con el objetivo de reducir los siniestros viales y promover conductas responsables al volante.
Según se informó oficialmente, la Policía Vial fiscalizó más de 8.700 vehículos mediante puestos de control fijos y móviles ubicados en puntos estratégicos de las distintas jurisdicciones provinciales.
Como resultado de estos operativos, se detectaron 1.036 infractores a las normativas viales, quienes fueron sancionados principalmente por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, tales como circular sin cinturón de seguridad, sin casco protector, o sin la documentación obligatoria.
Entre las infracciones más graves, 168 conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol. En total, se realizaron 6.266 test de alcoholemia durante el fin de semana.
Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial indicaron que los controles y las acciones de concientización continuarán reforzándose, con el objetivo de fomentar una conducción responsable y disminuir los índices de siniestralidad en la provincia.
También te puede interesar
-
Intensificaron los controles de tránsito y retuvieron cientos de vehículos en la capital
-
Importante operativo antidroga en Santiago del Estero: cinco salteños detenidos
-
Secuestraron 45 vehículos por alcoholemia positiva durante controles nocturnos en Salta
-
Operativos viales ‘Sin casco no hay moto’: secuestraron motos durante controles simultáneos en Salta
-
Detuvieron a una mujer con más de 2.300 dosis de droga en Cafayate
