El trabajo preventivo de la Policía de Salta se realizó mediante controles fijos y móviles en distintos puntos estratégicos de la provincia. La mayoría de las infracciones detectadas estuvieron relacionadas con el incumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito. Además, se sancionó a 169 conductores por alcoholemia positiva.
Durante el fin de semana, la Policía Vial de Salta controló más de 10.100 vehículos en operativos de fiscalización desplegados en rutas provinciales, nacionales y zonas urbanas, como parte de las acciones preventivas que se realizan de manera permanente en todo el territorio provincial.
Como resultado de estos controles, se labraron 1.018 infracciones viales, principalmente por faltas como circular sin cinturón de seguridad, sin casco protector, sin la documentación obligatoria o por otras conductas que ponen en riesgo la seguridad vial.
En el marco de los operativos, también se detectó y sancionó a 169 conductores que circulaban con graduación alcohólica. En total, se realizaron 7.374 test de alcoholemia, reforzando la política de tolerancia cero al alcohol al volante.
Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial informaron que se continuarán fortaleciendo las acciones de control, prevención y concientización, con el objetivo de promover conductas responsables en la vía pública y reducir los índices de siniestralidad en la provincia.
También te puede interesar
-
Investigación judicial detecta equipamiento neonatal público en clínica privada
-
Intensificaron los controles de tránsito y retuvieron cientos de vehículos en la capital
-
Importante operativo antidroga en Santiago del Estero: cinco salteños detenidos
-
Secuestraron 45 vehículos por alcoholemia positiva durante controles nocturnos en Salta
-
Operativos viales ‘Sin casco no hay moto’: secuestraron motos durante controles simultáneos en Salta
