El ahora ex vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este sábado que fue designado como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en reemplazo de Guillermo Francos, quien presentó su renuncia anoche.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, Adorni expresó su agradecimiento al presidente Javier Milei por la confianza depositada en él para encabezar “una nueva etapa” del Gobierno nacional.
“Quiero agradecer profundamente al presidente de la Nación, Javier Milei, por haberme elegido como su jefe de Gabinete de Ministros para esta nueva etapa, donde profundizar las reformas estructurales será prioridad. Es un honor y una verdadera responsabilidad continuar con el enorme trabajo que llevaba adelante Guillermo Francos”, escribió.
El flamante jefe de Gabinete también reconoció el apoyo de sus colegas y de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia:
“Agradezco a todo el Gabinete de Ministros con quienes seguiremos compartiendo el camino que nos llevará hacia una Argentina grande y próspera. Gracias también a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por la confianza y el apoyo permanente”.
Adorni, conocido por su estilo frontal y su presencia diaria en conferencias de prensa, cerró su mensaje con una invocación religiosa en sintonía con el discurso del presidente:
“Que Dios bendiga a la República Argentina y que las fuerzas del cielo nos acompañen”.
La designación de Adorni marca el inicio de una nueva etapa en el Gobierno libertario, que busca reforzar su rumbo político tras las elecciones nacionales y avanzar con las reformas prometidas.
También te puede interesar
-
Reservas bajo la lupa: la Justicia ordenó al BCRA informar sobre el destino del oro enviado al exterior en 2024
-
Milei aseguró que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero
-
El Congreso avanza con las sesiones extraordinarias y retoma el debate del Presupuesto 2026
-
Aunque apeló, el Gobierno debe aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad
-
Diputados aprobó en general el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés con la caída del artículo 75
