El candidato de Vamos Corrientes, Juan Pablo Valdés, ganó las elecciones provinciales con el 52% de los votos y se convirtió en el nuevo gobernador. El actual intendente de Ituzaingó y hermano de Gustavo Valdés se impuso en primera vuelta, evitando el balotaje y asegurando cuatro años más de continuidad para la Unión Cívica Radical (UCR).
El peronista Martín Ascúa quedó en segundo lugar con el 21%, seguido por el exmandatario Ricardo Colombi (16%) y Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza, que alcanzó el 10%.
El lento escrutinio generó denuncias de la oposición, aunque en el búnker radical los festejos no se hicieron esperar. Acompañaron al flamante gobernador electo los mandatarios Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco), además de referentes del frente Provincias Unidas.
La victoria refuerza la tendencia de 2025, marcada por el predominio de los oficialismos provinciales. Desde diciembre, Gustavo Valdés pasará al Senado local y se abre la incógnita sobre su futuro rol dentro de la UCR a nivel nacional.
También te puede interesar
-
El fútbol salteño se pone en marcha con la Copa Salta 2026
-
Salta celebra la Semana de la Pizza con promociones y un concurso para elegir a la mejor pizzería
-
“Nunca compré ropa en Argentina”: Caputo encendió el debate por los precios textiles
-
La Selección argentina suspendió dos amistosos previos al Mundial 2026
-
Marco Lavagna renunció al Indec en plena actualización del índice de inflación
