En el marco del operativo Fin de Año Seguro, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Salta, refuerza el trabajo preventivo en toda la provincia con motivo de las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
Policías de los 14 Distritos de Prevención realizan una cobertura integral en puntos estratégicos de mayor circulación y afluencia de personas, como zonas comerciales, gastronómicas, turísticas, bancarias y espacios de concurrencia masiva, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
En este contexto, se intensificaron los controles comerciales vinculados a la venta de bebidas alcohólicas y pirotecnia. Cabe recordar que en la provincia está prohibida la tenencia, uso y comercialización de pirotecnia sonora, conforme a lo establecido por la Ley Provincial Nº 8340.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad Vial incrementó los controles viales, de alcoholemia y velocidad en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades, mediante puestos fijos y móviles. En Salta rige la Ley de Tolerancia Cero Alcohol, por lo que se solicita a los conductores extremar las precauciones.
El operativo Fin de Año Seguro cuenta además con el soporte tecnológico del sistema de videovigilancia, a través de las cámaras monitoreadas desde los Centros de Videovigilancia de la provincia.
El dispositivo de seguridad se mantendrá activo hasta el 7 de enero de 2026, reforzando la presencia policial para garantizar celebraciones seguras para toda la comunidad.
También te puede interesar
-
El Gobierno de Salta avanza hacia la digitalización total de expedientes
-
Celebrar sin excesos: el mensaje clave para las fiestas de fin de año
-
Secuestran más de 55 armas y granadas en una finca de Chicoana
-
El Ministerio de Salud extrema la prevención ante alerta regional por virus respiratorios
-
Salta impulsa el Programa Provincial de Difusión y Promoción de Fiestas Populares
