El mercado de criptomonedas vive días de fuerte optimismo, impulsado por una entrada masiva de capital institucional, especialmente en Ethereum (ETH), que contagia al resto de los activos digitales, aunque con menor intensidad en las altcoins.
En las últimas 24 horas, Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico de u$s124.128, según datos de CoinGecko, y actualmente se mantiene por encima de u$s121.500. Ethereum, por su parte, rozó los u$s4.800, muy cerca del récord de noviembre de 2021 (u$s4.878), y cotiza en torno a los u$s4.700.
Las altcoins moderaron las subas recientes, con retrocesos de hasta 3,5%, liderados por Litecoin, Dogecoin (-3,2%), Chainlink (-2,8%) y Stellar (-2,4%).
El factor macroeconómico
El rally cripto se da en un contexto de crecientes expectativas de recortes en las tasas de interés de Estados Unidos. Los datos de inflación y empleo de julio refuerzan la probabilidad de que la Reserva Federal inicie un ciclo de reducción en septiembre, con una chance cercana al 100% según la herramienta FedWatch de CME.
Analistas de ING prevén una baja de 25 puntos básicos en septiembre y otras dos reducciones en octubre y diciembre. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, incluso sugirió un recorte inicial de 50 puntos básicos, al considerar que las tasas actuales (4,25%-4,5%) son “demasiado restrictivas” y deberían bajar entre 150 y 175 puntos básicos.
Ethereum, en el centro de la escena
Aunque Bitcoin marca nuevos récords, Ethereum muestra un rendimiento superior: en el último mes su precio subió alrededor de 60%, impulsado por un fuerte flujo de capital institucional. Según Farside Investors, desde el 5 de agosto los ETF han captado más de u$s2.000 millones netos en ETH.
Antonio Di Giacomo, analista de mercados en XS, señaló que desde junio, fondos, tesorerías corporativas y vehículos de inversión han adquirido cerca del 3,8% del suministro circulante de ETH, el doble que en Bitcoin en el mismo período. Proyecta que las tesorerías corporativas podrían llegar a poseer hasta un 10% del suministro total en los próximos años, como respaldo estratégico a la infraestructura de Ethereum.
Proyecciones optimistas
Standard Chartered elevó sus previsiones para ETH: estima que podría alcanzar u$s7.500 antes de fin de año y llegar a u$s25.000 en 2028, frente a una estimación previa mucho más conservadora. Para la entidad británica, esto no solo refleja un potencial de apreciación, sino la consolidación de Ethereum como pilar clave de la nueva economía digital.
Fuente: medios/Ambito
También te puede interesar
-
Se puso en marcha el curso de Primera Licencia en la UNSa
-
ANMAT prohíbe un suplemento dietario ilegal y alerta por su riesgo a la salud
-
El Conicet cerró su histórica exploración submarina con un mensaje a 4.000 metros de profundidad
-
Tercer aumento de combustibles en ocho días golpea el bolsillo de los salteños
-
OpenAI lanza GPT-5, su modelo más avanzado de inteligencia artificial