Hoy se realizó la tanda libre de autorizados y debutantes, instancia que marca el inicio del fin de semana de competencia del 46° Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA, que regresa a la provincia después de seis años.
El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, estuvieron presentes esta tarde en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” para acompañar el comienzo oficial de la actividad. Ambos funcionarios recorrieron el predio, dialogaron con pilotos, equipos técnicos y organizadores, y destacaron la relevancia del retorno del TC2000 a Salta.
“El TC2000 volvió a Salta después de seis años y lo vivimos con gran alegría”, expresó Sáenz, subrayando el impacto positivo que este tipo de eventos genera en el turismo, la economía regional y la proyección deportiva de la provincia.
La jornada se vivió con gran entusiasmo por parte de fanáticos y del ambiente automovilístico local, que ya palpitan las fechas oficiales del 22 y 23 de noviembre. El autódromo salteño vuelve así a posicionarse como escenario de una de las categorías más importantes del automovilismo argentino.
Con una gran expectativa instalada, Salta se prepara para disfrutar un fin de semana de alto nivel deportivo, en el marco del histórico regreso del TC2000.

También te puede interesar
-
Salta y Jujuy refuerzan la seguridad en rutas con el operativo conjunto “NOA Seguro”
-
Dos potentes terremotos sacuden Venezuela: al menos 164 muertos y casi mil heridos
-
Orán se quedó con el título: Tomás Adad es el nuevo Campeón Provincial de la Empanada Salteña
-
Salta impulsa un programa para recuperar el centro histórico y promover inversiones
-
Salta impulsa el desarrollo económico con beneficios fiscales y menos impuestos
