El Banco Central de la República Argentina (BCRA) salió a despejar dudas tras el malestar generado entre usuarios de billeteras virtuales que no pudieron acceder a la compra de dólares oficiales. Desde la autoridad monetaria aseguraron que no se trata de una medida nueva, sino del cumplimiento de la normativa vigente.
La controversia comenzó cuando Ariel Sbdar, fundador de Cocos Capital, respondió a clientes que reclamaban por la imposibilidad de comprar dólares oficiales a través de la aplicación. “Nos pidieron apagar”, reconoció, lo que despertó críticas en redes sociales y entre usuarios.
Frente a esa situación, el Banco Central aclaró que las billeteras virtuales estaban incumpliendo la normativa, ya que solo pueden ofrecer operaciones con dólares financieros, y no con el tipo de cambio oficial.
“La compra-venta de dólares está regulada por el BCRA y sólo puede realizarse a través de entidades autorizadas. Esto significa que únicamente los bancos y las casas de cambio habilitadas pueden canalizar operaciones de compra–venta de moneda extranjera. No está permitido tercerizar las operaciones”, explicaron fuentes del organismo.
Posteriormente, el BCRA difundió un comunicado en el que ratificó que “las personas humanas podrán seguir accediendo al Mercado Libre de Cambios (MLC) a través de los bancos y entidades autorizadas”.
En diálogo con A24, el presidente de la entidad, Santiago Bausili, remarcó: “No hubo ninguna medida tomada hoy, no cambia nada en términos normativos para lo que tiene que ver con el acceso para las personas humanas al mercado de cambios, ya que el estado de éste está inalterado”.
También te puede interesar
-
Femicidio en Entre Ríos: identifican al principal sospechoso de la muerte de Daiana Mendieta
-
Diputados trata la reforma de la Ley de DNU bajo la sombra del escándalo Espert
-
Entradas para la final del Mundial 2026: hasta 6.370 dólares, diez veces más caras que en Qatar
-
Milei en el Movistar Arena, ¿Escuchás kirchnerista?: “Ganaron un round, no la batalla”
-
Fred Machado habló desde la cárcel: “No soy narco, me usaron para tapar una red más grande”