En la pista del Legado Güemes se disputó la instancia metropolitana con más de 60 chicos. Los ganadores de cada prueba clasificaron a la final provincial.
El atletismo tuvo su competencia zonal en los Juegos Evita.
En el marco de los Juegos Evita, se realizó la competencia de atletismo con la participación de jóvenes de la categoría sub16 de los diferentes municipios que componen el área metropolitana.
Las pruebas disputadas fueron lanzamientos de bala, disco, jabalina y martillo y saltos en alto, largo y triple. Además, se compitió en las distancias 80, 100, 600 y 2400 metros llanos; 80 metros con vallas femenino y 110 metros con vallas masculino.
Los ganadores de cada una de las pruebas se clasificaron a la final provincial de atletismo que se realizará el próximo 19 de agosto. La competencia de atletismo de los Juegos Evita es coordinada en forma conjunta por la Secretaría de Deportes y la Federación Atlética Salteña.
También te puede interesar
-
Arruabarrena arrancó su segundo ciclo en Boca y ya definió cuatro salidas del plantel
-
La ampliación de la Bombonera que divide a Boca: aprobación, críticas y amenaza de judicialización
-
Hamilton ganó en Barcelona y Colapinto terminó octavo tras una carrera marcada por los abandonos
-
Los Knicks hicieron historia: vencieron a los Spurs y se consagraron campeones de la NBA tras 53 años
-
River Plate vuelve a Salta para disputar los 16avos de final de la Copa Argentina
