La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó a un hombre oriundo de Tucumán por ser autor de un delito de estafa por uso indebido de tarjeta de crédito en múltiples hechos. Los otros dos detenidos, provenientes de Salta, fueron imputados como partícipes necesarios.
El operativo se realizó en domicilios tanto en la provincia de Salta como en Tucumán, en el marco de una investigación que apunta a un grupo de Telegram llamado “Realeza Salteña XX”. A través de esa comunidad, se ofrecía un “servicio de pago de facturas” con un supuesto descuento del 50 %, pero funcionaba como pantalla de una maniobra fraudulenta.
Según la fiscalía, el mecanismo consistía en que el titular de una factura debía transferir el monto acordado a una cuenta que se indicaba en el grupo. Luego, los estafadores pagaban la factura con tarjetas de crédito ajenas cuyos datos habían adquirido de forma ilícita, y se quedaban con el dinero del cliente.
Los dos detenidos salteños fueron liberados tras prestar declaración y cumplir medidas sustitutivas. Mientras tanto, el detenido tucumano fue pedido que permanezca detenido preventivamente mientras se realizan “medidas probatorias urgentes”.
La fiscal Cornejo informó que los elementos secuestrados están siendo analizados para determinar la extensión de la red de estafa, que podría abarcar otras provincias.
También te puede interesar
-
Falsa promesa de vivienda: remisero estafó a varias familias haciéndose pasar por empleado del IPV
-
Dos detenidos por venta de droga en Tartagal tras una denuncia ciudadana
-
Amplían la causa por una red de trata de personas en Salta: buscan avanzar hacia el juicio en 2026
-
Tragedia en la frontera: fallece salteño herido en violento ataque en Pocitos
-
Dos motociclistas fueron infraccionados tras realizar picadas en avenida Mario Banchik
