Este sábado 14 de junio al mediodía, el reconocido Estudio Coral Arsis brindará un concierto en el espacio cultural Casa Arias Rengel (La Florida 20), como parte del ciclo Conciertos del Mediodía del Complejo Museológico Leguizamón.
Bajo el título “Vivaldi y mundos de música”, la agrupación dirigida por la maestra Miryam Dagum propone un recorrido sonoro que atraviesa estilos, épocas y culturas, desde el barroco europeo hasta expresiones contemporáneas y devocionales de Asia y África.
El repertorio incluirá el imponente Gloria en re mayor de Antonio Vivaldi, ícono del barroco veneciano; el emotivo Va pensiero de Giuseppe Verdi; y una sentida versión del Ave María atribuida a Giulio Caccini. A estos clásicos se sumarán piezas de alto contenido espiritual como Must Must, canto sufí popularizado por Nusrat Fateh Ali Khan, y Baba Yetu de Christopher Tin, una innovadora obra coral basada en el Padrenuestro en suajili.
La propuesta contará con la participación de músicos invitados de destacada trayectoria: Luciano Sato en piano, Claudio Ledesma en percusión, Agustín Salva en oboe, y las voces de Nora Tolaba, Sonia Romero Cuestas y Belén Soria.
El concierto es posible gracias al apoyo conjunto de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, la Municipalidad de Salta, la Escuela de Música de la Universidad Católica de Salta, la Escuela Superior de Música 6003 “José Lo Giudice” y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta.
La entrada es libre y gratuita, y se invita a todo el público a disfrutar de una experiencia coral única, en un espacio que combina arte, patrimonio e historia.
También te puede interesar
-
Nueva edición de “Salta Ciudad de las Peñas” este jueves en la plazoleta IV Siglos
-
Juliana Salfity se presenta en el Teatro Provincial con un concierto de piano a entrada libre
-
Salta propone una nueva semana de actividades culturales y turísticas en toda la provincia
-
Salta acompañó el homenaje a Chango Nieto en Cosquín con acciones de promoción turística
-
Salta refuerza su proyección internacional con la visita de creadores de contenido de Reino Unido y España
