En el marco del plan de acción definido por el Comité de Crisis, continúan desarrollándose diversas tareas en la zona del Pozo de Lomas de Olmedo. Desde el sábado, un equipo ambiental contratado por la empresa President Petroleum, junto a personal del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, trabaja intensamente en el área para ejecutar las medidas acordadas.
Entre las acciones realizadas, se destacan las mediciones de dióxido de carbono (CO₂), fundamentales para determinar el trazado de un camino alternativo que permitirá el acceso seguro de los puesteros locales. La apertura de esta vía se concretará una vez cumplidos los requisitos técnicos y ambientales establecidos por las autoridades.
Asimismo, se llevaron a cabo ensayos de infiltración en la zona destinada al acopio temporal de fluidos, específicamente en el sector de la pileta de perforación. Los estudios confirmaron que la baja permeabilidad del suelo garantiza condiciones adecuadas para esta función.
Como parte de las medidas de seguridad, se instaló y acondicionó una casilla policial en el ingreso al predio. El puesto, que cuenta con presencia permanente de personal del Ministerio de Seguridad, refuerza la vigilancia y mejora el control en el portón de acceso principal. También se estableció un segundo cerco perimetral para delimitar claramente el área de trabajo.
El Gobierno recuerda a la comunidad la importancia de respetar las señalizaciones, los perímetros establecidos y todas las medidas de seguridad vigentes, a fin de resguardar la integridad de todos los involucrados.
También te puede interesar
-
Messi escribió otra página dorada y Argentina sigue firme en el Mundial
-
La ausencia del Gobierno nacional en los actos por Güemes reavivó el reclamo federal de Gustavo Sáenz
-
Continúa el operativo contra los incendios forestales en Cafayate: trabajan brigadistas y recursos aéreos y terrestres
-
Día de la Bandera: más de 600 estudiantes salteños realizan la Promesa de Fidelidad en la Plaza 9 de Julio
-
Sáenz recorrió la Feria de la Carne y anunció que buscarán extender la iniciativa a toda la provincia
