Con el objetivo de facilitar el acceso a los jóvenes, la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, trasladó a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) el proceso para la obtención de la primera licencia de conducir.
La Municipalidad acerca el trámite de la primera licencia de conducir a estudiantes de la UNSa
Desde esta mañana, los estudiantes que aprobaron la parte teórica comenzaron a rendir la instancia práctica en el simulador de manejo instalado en la casa de estudios. Además, hasta el jueves podrán realizar el examen psicofísico en el Móvil de Licencias, también ubicado en el predio universitario.
“Me parece una gran iniciativa que hayan traído este trámite a la universidad. A los estudiantes nos facilita mucho porque pasamos bastante tiempo estudiando. Además, nos sirve para cuando encontremos trabajo”, señaló Santiago, uno de los alumnos que rindió en el simulador.
En la misma línea, Alesandro, otro estudiante de la UNSa, destacó: “Cuando vi que el trámite estaba en la universidad ni dudé y aproveché. Nunca viene mal tener la licencia y es muy necesario”.
Por su parte, el instructor Ramiro Aguirre informó que el 45 % de los alumnos que aprobaron la parte teórica pasaron a la práctica, y se espera que más jóvenes se sumen en los próximos días, acomodando sus horarios de cursado.
Desde el área de Tránsito se remarcó que la medida forma parte de una política de descentralización de servicios, que busca acercar trámites esenciales a distintos sectores de la comunidad salteña, garantizando un acceso más ágil y equitativo.




También te puede interesar
-
Más de 8 mil personas disfrutaron de Expresarte y Marta Minujín donó una obra a la ciudad de Salta
-
Sin casco ni papeles: 41 motos secuestradas en un megaoperativo en Salta
-
Marta Minujín participará de Expresarte y donará una obra icónica en Salta
-
Con música, danza y los colores de la bandera de Salta, homenajearon a Güemes en la explanada del Cabildo
-
Actos por Güemes: habrá cortes de tránsito y desvíos desde este martes en la zona del Monumento
