La Municipalidad de Salta identificó y sancionó a un local ubicado en avenida Independencia al 300, luego de que vecinos denunciaran la existencia de un microbasural con residuos patógenos en la zona. La situación generó preocupación debido al riesgo que representaba para los alumnos de una escuela ubicada a pocas cuadras.
El equipo de Fiscalización Municipal llevó adelante una inspección tras la denuncia y, mediante un análisis de los residuos arrojados, logró determinar su procedencia. “A través de un relevamiento de los residuos encontramos elementos que nos permitieron identificar al responsable. Por ello se procedió a sancionar, multar y clausurar preventivamente a una veterinaria ubicada a una cuadra del lugar”, explicó Ignacio Ampuero, director general de Fiscalización.

El funcionario alertó sobre la gravedad de este tipo de conductas: “La presencia de residuos patógenos no sólo afecta la salud y el ambiente, sino que puede provocar enfermedades o contagios a quienes tomen contacto con ellos”. Además, destacó la proximidad de una escuela y el intenso tránsito peatonal como factores que incrementaban el riesgo.
Simultáneamente, personal municipal realizó la limpieza completa del sector para eliminar cualquier material peligroso y evitar que el sitio continúe siendo utilizado para arrojar basura, restos de obra o poda.

Desde la comuna recordaron que las denuncias por este tipo de hechos pueden realizarse llamando al 147, al 105 o mediante la APP Muni Salta.

También te puede interesar
-
Salta elige a la mejor empanada: 40 municipios competirán por el título provincial
-
Más de 8 mil personas disfrutaron de Expresarte y Marta Minujín donó una obra a la ciudad de Salta
-
Cambio de portavoz, mismo libreto: Adrián Ravier asume como vocero presidencial
-
Rige alerta amarilla y naranja por fuertes vientos y viento Zonda en distintas zonas de Salta
-
Día de la Bandera: Milei convirtió a Belgrano en referente Libertario
