Guillermo Barros Schelotto no ocultó su fastidio tras la derrota 1-0 de Vélez frente a Racing en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En conferencia de prensa, el entrenador cuestionó las decisiones arbitrales, se refirió a los fallos del VAR y dejó una arenga con raíces del folklore criollo de cara al desquite en Avellaneda.
Críticas a las decisiones arbitrales
El Mellizo sostuvo que la expulsión de Lisandro Magallán sobre el final del primer tiempo condicionó el encuentro:
“Hasta la expulsión lo manejábamos bien. Había una tendencia a favor nuestro, pero esa jugada cambió el juego y emparejó el partido”.
También puso la lupa sobre la anulación del gol de Aaron Quirós por la supuesta salida de la pelota:
“El equipo mostró actitud y estuvo a la altura del rival. Uno debiera confiar en la decisión del VAR porque tiene el análisis y la regla, así que me someto a eso”, comentó, aunque con evidente ironía por la racha de fallos en contra.
La revancha y el mensaje gauchesco
Pensando en la vuelta en el Cilindro de Avellaneda, Barros Schelotto remarcó que la serie sigue abierta:
“Vamos a ir a la cancha de Racing a jugar igual, con pretensiones más allá de la obligación de ganar”.
Y cerró con una cita de José Hernández, que dejó en claro el espíritu combativo con el que afrontará la revancha:
“Soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno”.
La definición se disputará la próxima semana en el estadio Presidente Perón, donde Vélez deberá ganar para seguir soñando con la Libertadores.
También te puede interesar
-
Metán se prepara para recibir a más de 250 duplas en la décima edición del Serranías de Metán XCM
-
Ronaldinho vuelve al fútbol profesional a los 46 años y jugará en un club italiano
-
Alpine define el futuro de Franco Colapinto: la decisión llegará antes de agosto
-
Juegos Evita 2026: Salta Capital pone en marcha la etapa clasificatoria local
-
Arruabarrena arrancó su segundo ciclo en Boca y ya definió cuatro salidas del plantel
