En medio de una verdadera fiesta popular, River Plate emprendió su viaje a Estados Unidos, donde buscará hacer historia en el Mundial de Clubes. El debut del equipo de Marcelo Gallardo será el próximo martes 17 de junio, pero los hinchas ya comenzaron a jugar su propio partido: miles de fanáticos se autoconvocaron en Ezeiza para despedir al plantel con un banderazo inolvidable.
Cánticos, bombos, bengalas, camisetas y una marea de banderas colmaron las inmediaciones del predio y del aeropuerto. El micro que trasladó a la delegación millonaria avanzó a paso lento, rodeado por una multitud que no dejó de alentar ni un instante. La imagen recordó otras grandes gestas del club y reforzó el sueño colectivo de volver a lo más alto del fútbol mundial.
Los jugadores se mostraron cercanos y agradecidos. Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Kevin Castaño fueron algunos de los que se detuvieron a firmar autógrafos y sacarse selfies con los hinchas. La energía del pueblo riverplatense acompañó cada paso del equipo hasta la manga del avión.
Ya en vuelo rumbo a Seattle, River tiene como base de operaciones el Providence Swedish Performance Center & Clubhouse, complejo de primer nivel perteneciente al Seattle Sounders de la MLS. Allí realizará sus primeros entrenamientos de cara a un certamen que puede marcar un hito en la historia del club.
Con el aliento popular como motor, el Millonario parte en busca de un nuevo sueño internacional.
También te puede interesar
-
Alarma por Messi: pidió ser reemplazado en el empate de Inter Miami ante Necaxa
-
River goleó a San Martín de Tucumán y avanzó a octavos en la Copa Argentina
-
Sin minutos en el United, Garnacho despierta el interés del Chelsea
-
Copa Argentina: Armani será titular y Ledesma esperará su turno
-
Con Messi clave y De Paul debutante, Inter Miami le ganó 2-1 a Atlas en la Leagues Cup