En la ciudad cabecera del departamento Anta, el Gobernador visitó las nuevas instalaciones, una obra estratégica para el desarrollo deportivo, social y cultural. Además entregó al municipio un tractor con tanque regador y una motoniveladora que se destinarán a las obras públicas viales y prestación de servicios a la comunidad.
Recorrido por el nuevo nuevo polideportivo municipal
El gobernador Gustavo Sáenz acompañado del intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre recorrió las nuevas instalaciones del polideportivo municipal Papa Francisco recientemente inauguradas.
Esta es una obra estratégica para el desarrollo deportivo, social y cultural de la localidad y del departamento Anta. Se trata del primer edificio público del sur provincial en llevar el nombre del Santo Padre, en homenaje a su mensaje de cercanía, humildad y compromiso con los jóvenes. Fue realizada con recursos provinciales.
El Intendente expresó su satisfacción por la concreción de esta etapa del polideportivo que cuenta con capacidad para albergar eventos deportivos y culturales. Destacó que está proyectado convertirlo en un centro regional de alto nivel para la práctica deportiva y la promoción de hábitos saludables.

El Polideportivo tiene capacidad para 600 personas sentadas, 360 butacas, con vestuarios para visitantes y locales, con instalaciones de baños propios y baños al público: damas y caballeros. También oficina de administración, vestuario de árbitros y cocina.
Cuenta con equipamiento, elementos, infraestructura e instalaciones necesarias para sea un estadio funcional, dos jirafas de básquet profesional rebatible con protección, equipamiento de vóley profesional con reguladores de altura, arcos de hándbol y fútbol de salón y bancos de suplentes. Además con un sistema de ingreso y egreso acorde a la capacidad establecida y sistema de iluminación led interna y externa.
Entrega de maquinarias
En este marco además el mandatario entregó las llaves de nuevas maquinarias que estarán destinadas al Municipio de Joaquín V González para la realización de obras públicas viales y prestación de servicios respondiendo a la demanda de los vecinos.
Fue entregado un Tractor John Deere y un tanque regador con capacidad de 10000 litros que será utilizado para tareas de transporte, agrícolas y viales. Contiene un tanque regador que será utilizado para la distribución de agua o fertilizantes líquidos sobre los cultivos. Es ideal en sistemas de riego a gran escala.


También una Motoniveladora 0Km marca Caterpillar para la realización de obras viales como tareas de mantenimiento, nivelación y arreglo de calles, rutas y caminos. También en proyectos de construcción y en la preparación de tierras agrícolas para facilitar el arado, el drenaje y mejorar la infraestructura de la tierra.
Al respecto el Intendente destacó que la compra de estas maquinarias fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio. “La finalidad de esta importante adquisición, que desde hace décadas no se hacía, es dar respuestas inmediata a todas los múltiples demandas de los vecinos”.
También te puede interesar
-
Operativo de seguridad por las Elecciones Legislativas 2025
-
Alarma en la escuela Güemes por fuerte olor a gas: evacuaron el edificio
-
Susto en la madrugada: sismo en Jujuy se sintió fuerte en Salta
-
Luego de décadas de espera, Sáenz entregó a 270 familias de Capital las escrituras de sus terrenos
-
El pueblo de Talapampa celebró su fiesta patronal: Sáenz habilitó obras, entregó un colectivo y maquinaria