28 de abril de 2025

«Un día triste para el mundo»: el adiós de Sáenz al papa Francisco

Dolor en Salta por la muerte del Papa Francisco: el mensaje de despedida del gobernador Sáenz

El mundo entero se encuentra conmovido por la muerte del Papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en el Vaticano. Mientras se organizan los homenajes y la despedida multitudinaria que tendrá lugar en Roma, en Salta también se sintió el impacto de su partida. El gobernador Gustavo Sáenz expresó su pesar y le dedicó unas emotivas palabras al primer Papa latinoamericano y argentino de la historia.

A través de sus redes sociales, el mandatario salteño escribió:

“Hoy es un día triste para el mundo. Con profundo pesar despido al papa Francisco, nuestro querido Jorge Bergoglio. El primer papa latinoamericano y orgullo de todos los argentinos, nos deja un legado inmenso de sabiduría, humildad, cercanía, y un mensaje permanente de paz, justicia y encuentro.
Su ejemplo de sencillez, humanidad y compromiso quedará grabado para siempre. Hoy lo despedimos con tristeza, pero también con gratitud por tanto amor sembrado en el mundo. Hasta siempre, Papa Francisco. Que descanses en paz”.

El mensaje de Sáenz sintetiza el sentimiento de millones de fieles que lloran hoy al líder espiritual que transformó el rostro de la Iglesia Católica con una impronta sencilla, humilde y profundamente humana.

En Salta —tierra de profundas raíces religiosas, fe popular y devoción al Señor y la Virgen del Milagro— la figura del Papa Francisco fue siempre muy cercana. Su mensaje encontró eco en el espíritu solidario del pueblo salteño y su legado espiritual será recordado con gratitud.

Durante su pontificado, Francisco mantuvo una sensibilidad especial hacia las regiones más postergadas, y en más de una ocasión mencionó con cariño al norte argentino. Su lucha incansable por los pobres, su llamado a la unidad, y su compromiso con la paz y la justicia social permanecerán como faros de inspiración para el mundo.