Inter Miami revirtió la serie ante Los Angeles FC con una victoria por 3-1 (3-2 en el global) y se metió en las semifinales de la Concacaf Champions League. Lionel Messi fue, una vez más, la gran figura de la noche en el Chase Stadium, con dos goles que encaminaron la remontada del equipo dirigido por Javier Mascherano. Ahora espera por el ganador entre Pumas de México y Vancouver Whitecaps de Canadá.
Messi volvió a brillar y clasificó a Inter Miami a las semifinales de la Concachampions
El encuentro no comenzó bien para el elenco de la Florida, que recibió un temprano gol del defensor Aaron Long tras un tiro de esquina. Sin embargo, el conjunto local reaccionó y empezó a construir la remontada con una jugada clásica del 10: Messi armó una pared con Luis Suárez y definió al ángulo para igualar el partido antes del descanso.
En el complemento, Inter Miami siguió presionando y encontró el segundo gol con un centro del joven defensor Noah Allen que se coló en el segundo palo. La jugada se había originado por izquierda y, aunque parecía que Federico Redondo llegaba a empujarla, el balón siguió su curso directo al fondo de la red.
El tercer gol llegó desde los doce pasos. Tras una mano en el área de Marlon, Messi ejecutó con categoría y superó a Hugo Lloris, tal como lo hiciera en la final del Mundial de Qatar. Con el 3-1 sellado, el arquero Oscar Ustari se encargó de mantener la ventaja con dos atajadas claves en los minutos finales.
El equipo de Messi sigue avanzando en su primer gran desafío internacional. La ilusión crece y el Inter Miami ya está entre los cuatro mejores de la región.
También te puede interesar
-
Franco Mastantuono hace historia: el gol más joven de River contra Boca
-
Gago, sin autocrítica tras la dura derrota de Boca ante River
-
River se impuso en el clásico con goles de Mastantuono y Driussi
-
¿Quién llega mejor? River y Boca sufren ausencias antes del gran duelo
-
¿Qué le pasó a Cavani? El uruguayo no estará en el Superclásico