27 de abril de 2025

WhatsApp refuerza la privacidad con nueva función de seguridad

WhatsApp presentó una nueva función de privacidad avanzada para brindar mayor seguridad a las conversaciones dentro de la plataforma. Esta herramienta evita que los usuarios exporten chats fuera de la app y también desactiva la descarga automática de fotos y videos, proporcionando un control más riguroso sobre el contenido compartido.

Protección en los chats

La función de «Privacidad avanzada de chat» se activa directamente en la app y tiene como objetivo proteger los historiales de chat tanto en conversaciones individuales como grupales. A partir de ahora, se podrá evitar que otros usuarios exporten tus mensajes a otras plataformas, como correos electrónicos o notas, e impide la descarga automática de medios, como fotos y videos, que se envían en los chats. Sin embargo, por el momento, no bloquea la posibilidad de tomar capturas de pantalla ni de descargar archivos multimedia de manera manual.

Meta AI y privacidad

Otra de las novedades es la restricción del uso de mensajes para Meta AI, una herramienta que permite hacer preguntas y generar imágenes dentro de los chats. Con la nueva función, los usuarios estarán más protegidos frente a la posible exposición de sus datos personales o conversaciones al interactuar con estas tecnologías.

¿Cómo afecta esto a las videollamadas?

En paralelo, WhatsApp continúa mejorando la experiencia de sus usuarios con nuevas funciones de videollamadas, incluyendo efectos visuales, filtros y fondos personalizados. Estas herramientas, disponibles para dispositivos Android e iOS, permiten modificar el fondo de la llamada, aplicar retoques faciales o activar un modo de luz baja, ideal para mejorar la visibilidad en ambientes con poca iluminación.

Sencillo de usar

En dispositivos Android e iOS, las opciones para agregar efectos, filtros o fondos son accesibles al iniciar una videollamada. Además, se pueden ajustar los permisos de la cámara a través de la sección de Ajustes > Cuenta > Privacidad para personalizar las funciones según las preferencias de cada usuario.