En horas de la madrugada de este jueves, la máquina de recarga de saldo de SAETA, ubicada en la sede central de la empresa sobre calle Pellegrini esquina Corrientes, fue vandalizada por desconocidos, quedando completamente fuera de servicio.
De acuerdo con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la cabina, cerca de la 1:30 de la madrugada una persona ingresó al habitáculo y tapó el lente del ATM, impidiendo continuar con la grabación. Minutos después, se produjo el forzamiento del equipo, que terminó con conexiones y componentes de hardware destrozados para acceder a la caja recaudadora.
El daño económico ocasionado asciende a varios miles de dólares, ya que todos los repuestos de este tipo de máquinas son importados, informaron desde la empresa.
Cabe recordar que este mismo punto de recarga ya había sido atacado en 2023, cuando también resultó inutilizado por un hecho similar.
Durante la mañana, representantes de SAETA radicaron la denuncia policial, y posteriormente efectivos de la policía científica se hicieron presentes en el lugar para relevar huellas y analizar los elementos encontrados junto a la máquina vandalizada.

También te puede interesar
-
Allanamiento y detenciones por estafas en la venta de vehículos en General Güemes
-
Intentó robar, rompió la ventanilla de un auto y fue demorado
-
Incautan más de 4.800 dosis de cocaína en operativos en Ceferino y Primera Junta
-
Impactante operativo: una avioneta boliviana con cocaína cayó en el sur de Salta
-
Falsa promesa de vivienda: remisero estafó a varias familias haciéndose pasar por empleado del IPV
