Durante la segunda semana de vacaciones de invierno, la ciudad de Salta registró más del 70% de ocupación hotelera, según confirmó Lía Rivella, vicepresidente de la Cámara de Turismo de la provincia.
“Habíamos empezado la temporada pensando que teníamos números muy bajos, pero por suerte las expectativas se superaron”, afirmó Rivella, destacando el buen nivel de reservas en el sector.
En relación al movimiento turístico en el interior de la provincia, la referente explicó que hay localidades que reciben mayor afluencia que otras, aunque se espera un incremento general en los próximos días con el inicio del receso invernal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dos de los principales emisores de turistas.
Por otra parte, Rivella remarcó un cambio en el comportamiento del visitante actual: “Estas semanas el turista que llegó lo hizo en buses o en vehículos particulares, entonces hace los paseos sin contratar agencias. Siempre las agencias nos llevamos la peor parte y tenemos un gran desafío”.
Finalmente, subrayó la importancia de las conexiones aéreas con las que cuenta Salta: “En el país tenemos vuelos directos a Neuquén, Córdoba, Buenos Aires e Iguazú. En lo internacional, a partir de septiembre se incrementan, ya que empiezan los vuelos a Panamá”, concluyó.
Fuente: medios/FMprofesional
También te puede interesar
-
ANMAT prohíbe una pasta dental conocida por efectos adversos en Argentina y Brasil
-
Con implantes auditivos, diez niños mejoran su audición en el hospital Materno Infantil
-
Vacaciones de invierno: el Tren a las Nubes amplía salidas y ya transportó más de 5.500 pasajeros en julio
-
Más de 1100 infractores viales detectados durante el fin de semana en Salta
-
El Gobierno oficializó la renuncia de Demian Reidel, autor de una polémica frase sobre los argentinos