jueves 1 enero de 2026

Así quedó el ranking de los cinco autos 0 km más vendidos de 2025

Una pick-up nacional fue el vehículo más vendido del país en 2025

La definición del ranking se resolvió sobre el cierre del año y dejó a una camioneta fabricada en la Argentina en lo más alto del mercado automotor.

El mercado automotor argentino cerró 2025 con una disputa ajustada y cambiante por el liderazgo de los autos 0 km más vendidos del año, una definición que recién se resolvió en las últimas dos semanas de diciembre. Factores económicos, políticos y un evento climático en Brasil, que afectó la producción y el abastecimiento de algunos modelos importados, fueron determinantes en el resultado final.

Hasta mediados de diciembre, el Toyota Yaris se mantenía como líder con cierta comodidad, aunque con una limitación clave: el stock disponible. El modelo, importado desde Brasil, no logró sostener el volumen necesario y en apenas cuatro días —entre el 16 y el 19 de diciembre— fue superado por la Toyota Hilux, que protagonizó un fuerte sprint final y se quedó con el primer puesto del ranking anual.

Hilux, líder absoluto del mercado

La Toyota Hilux finalizó 2025 como el vehículo más vendido del país, con 30.768 unidades patentadas. Fabricada en la planta de Zárate, la pick-up consolidó una racha histórica: lleva 20 años consecutivos liderando su segmento y alcanzó su quinta coronación como el modelo más vendido del mercado argentino. Además, se mantiene como el vehículo más exportado de la industria automotriz nacional.

El resto del podio

En el segundo lugar se ubicó el Toyota Yaris, con 30.150 unidades. Si bien no logró el liderazgo general, fue el auto particular más vendido del año y el importado de mejor desempeño, destacándose por su amplia oferta de versiones automáticas.

El tercer puesto fue para el Fiat Cronos, con 29.905 unidades, impulsado por su renovación estética, su producción nacional y una estrategia comercial agresiva que le permitió volver a posicionarse entre los más vendidos.

Top ten del mercado

Más atrás se ubicaron el Peugeot 208, también de fabricación nacional, con 29.092 unidades, y las pick-ups Ford Ranger y Volkswagen Amarok, que ratificaron el peso del segmento en el mercado local. Completaron el top ten el Volkswagen Polo, Toyota Corolla Cross, Chevrolet Tracker y Volkswagen Taos.

El ranking de 2025 reflejó el fuerte protagonismo de los modelos fabricados en el país, la vigencia de las pick-ups y la consolidación de los SUV, en un año marcado por cambios productivos, restricciones externas y una demanda que se mantuvo activa hasta el cierre del calendario.

Compartí nuestras noticias

CONTACTANOS

Correo Electrónicos:

atentosalta24@gmail.com

atentosalta24@hotmail.com