5 de agosto de 2025

Tras los errores en boxes, Alpine abre investigación interna tras el GP Hungría

Alpine investiga un error de software tras la frustrante carrera de Colapinto en Hungría

La escudería Alpine activó una investigación interna tras los graves errores en boxes que arruinaron la carrera de Franco Colapinto en el circuito de Hungría. El piloto argentino perdió 18,3 segundos en total debido a dos paradas larguísimas que lo alejaron de un posible gran resultado. Ahora, el equipo con base en Enstone apunta a un fallo en el software como posible causa del problema.

Colapinto, de 22 años, había iniciado la carrera con una estrategia de dos paradas, comenzando con neumáticos medios y pasando dos veces al compuesto duro. La primera detención ocurrió al final de la vuelta 13 y fue la más lenta del domingo: 11.01 segundos, incluso más que la de Hulkenberg, que tuvo que cumplir una penalización de cinco segundos. La segunda parada del argentino también fue inusualmente larga: 7.23 segundos.

Para ponerlo en contexto: la única detención de su compañero Pierre Gasly duró apenas 2.5 segundos, tiempo habitual en este tipo de maniobras. Con semejante contraste, no sorprendió escuchar al joven de Pilar soltar un desconsolado «¡Dios mío!» por radio tras cada error.

Según reveló el medio especializado Motorsport, el equipo estaría enfocado en un posible fallo en el sistema informático que controla las pistolas neumáticas. Más precisamente, se sospecha que el software no detectó correctamente que la rueda trasera izquierda había sido ajustada. Por seguridad, las herramientas están conectadas a un sistema de luces que solo permite liberar el auto cuando todas las ruedas están bien puestas. En ambos casos, la luz no habría cambiado de rojo a verde, lo que dejó al coche de Colapinto atrapado en boxes.

Mientras los fanáticos siguen expresando su enojo y frustración en redes sociales, Alpine busca explicaciones técnicas y soluciones rápidas para evitar que esto se repita. Colapinto, por su parte, se mostró cauto pero firme: “Habrá que hablar con los ingenieros”.


Fuente: medios/Olé

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