La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta utiliza dispositivos móviles, ubicados en el casco o en el pecho de los motoristas, para detectar infractores al paso en distintos puntos de la ciudad.
Según detallaron desde la Secretaría, cada día se labran entre 100 y 150 multas, lo que equivale a unas 3 mil infracciones mensuales. En los últimos nueve meses, el sistema permitió confeccionar aproximadamente 27 mil actas, principalmente para garantizar el orden vehicular en sectores críticos del municipio.
«Estamos cumpliendo con el pedido de los vecinos, quienes nos solicitaron controlar el estacionamiento en doble fila, especialmente cerca de algunas instituciones. Vamos a seguir haciendo estos controles todos los días y multaremos a quien no cumpla las normas. Usamos las cámaras móviles porque es un método altamente efectivo», afirmó Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Desde el área se remarcó que estos operativos continuarán en funcionamiento, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las calles más conflictivas de Salta.


También te puede interesar
-
Intenso operativo de seguridad por las celebraciones de Nochebuena y Navidad en Salta
-
El Gobierno de Salta avanza hacia la digitalización total de expedientes
-
Celebrar sin excesos: el mensaje clave para las fiestas de fin de año
-
Secuestran más de 55 armas y granadas en una finca de Chicoana
-
El Ministerio de Salud extrema la prevención ante alerta regional por virus respiratorios
