Un trágico accidente ocurrió este martes por la tarde en avenida Uruguay al 600, donde un obrero perdió la vida mientras trabajaba en un terreno en construcción. Según informaron las autoridades, el hombre quedó atrapado en un montículo de arena y falleció antes de poder ser rescatado.
El cuerpo permanece en el lugar desde aproximadamente las 18:30, y tras más de 12 horas, se espera la llegada del Ejército Argentino para colaborar con las tareas de rescate debido a la peligrosidad del terreno y el riesgo de nuevos derrumbes.
La madre de la víctima, Daniela Pérez, viajó desde Cafayate junto a familiares y expresó su angustia:
“Acompañada de mi otro hijo como pude vine. Los Bomberos no cavaron para rescatarlo, los voy a denunciar porque ellos están para salvar vidas, no para matar”, aseguró la mujer en diálogo con un móvil de Profesional.
Desde la Policía de Salta informaron que Bomberos, Defensa Civil y el CIF trabajaron en el lugar, pero la complejidad del rescate y el riesgo de derrumbe hicieron necesaria la intervención del Ejército, por pedido de la Fiscalía Especializada.
El comisario Cristian Aguilera indicó:
“Es imposible realizar otro trabajo por el riesgo importante de derrumbe”.
El caso conmociona a la comunidad y pone en debate la seguridad en los sitios de construcción y la respuesta de los equipos de emergencia.
También te puede interesar
-
Dos detenidos por venta de droga en Tartagal tras una denuncia ciudadana
-
Amplían la causa por una red de trata de personas en Salta: buscan avanzar hacia el juicio en 2026
-
Tragedia en la frontera: fallece salteño herido en violento ataque en Pocitos
-
Dos motociclistas fueron infraccionados tras realizar picadas en avenida Mario Banchik
-
Denuncian robo de luminarias en la ciclovía de avenida Perón
