Tensión en Mendoza: una alumna de 14 años ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco y se atrincheró durante más de cinco horas
Una situación de extrema tensión se vivió este miércoles en el departamento de La Paz, Mendoza, cuando una alumna de 14 años ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco, efectuó varios disparos al aire e incluso apuntó a algunos de sus compañeros.
Según testigos, la adolescente aseguró que no iba a negociar “hasta que entre la profesora Raquel”. La docente logró resguardarse y posteriormente fue derivada a un hospital, donde permanece internada.
Tras más de cinco horas de negociación, una especialista de la Policía de Mendoza convenció a la menor de entregar el arma de fuego. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad.
El operativo
En el lugar trabajó el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), efectivos policiales y la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier. La joven fue trasladada al hospital local y quedó al resguardo de sus padres.
Autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) y del Ministerio de Seguridad y Justicia también se hicieron presentes en el establecimiento.
“El principio precautorio nos obliga a extremar los cuidados. Es fundamental mantener un marco de respeto”, señalaron desde un comunicado oficial difundido por los ministerios de Seguridad, Justicia, Salud y Educación, donde pidieron a medios y a la ciudadanía no acercarse al lugar.
Repercusiones
El director del hospital público de La Paz, Gustavo Pinto, informó que varios estudiantes fueron atendidos por cuadros de nerviosismo y luego retirados por sus familias.
Compañeros de la alumna describieron que la adolescente era reservada, con pocas amistades y que en los últimos días se la había visto angustiada, incluso llorando.
La alerta se produjo cuando los alumnos regresaban a las aulas tras el recreo, en una jornada en la que estaba previsto el acto por el Día del Maestro.
Actualmente, un comité de crisis conformado por equipos profesionales trabaja en el acompañamiento a la comunidad educativa.
Fuente: medios/LosAndes
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