En el empate 1-1 entre Real Madrid y Al-Hilal por la primera fecha del grupo H del Mundial de Clubes, el árbitro argentino Facundo Tello fue protagonista con decisiones determinantes en los minutos finales del partido.
A los 43 minutos del segundo tiempo, con el marcador igualado, Mohammed Al-Qahtani, ingresado en la segunda parte, cometió una infracción dentro del área al impactar con su mano izquierda en la cara del lateral español Fran García mientras intentaba despejar el balón. Inicialmente, Tello no sancionó la falta, pero tras la revisión del VAR, determinó que hubo fuerza excesiva y cobró penal para el Real Madrid. Federico Valverde fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su remate fue detenido en dos tiempos por el arquero Yassine Bounou.
Más tarde, sobre el minuto 50 del encuentro —con siete minutos de adición— Tello aplicó la nueva regla implementada por la IFAB desde el 1 de junio de 2025: sancionó un tiro de esquina a favor del Real Madrid tras detectar que el arquero del Al-Hilal tardó más de ocho segundos en realizar la salida desde el arco. Esta normativa busca evitar demoras en el juego y agilizar los partidos.
El Mundial de Clubes también cuenta con otro árbitro argentino: Yael Falcón Pérez, que debutará en el torneo el jueves 19 de junio en el partido entre Atlético de Madrid y Seattle Sounders, acompañado por Gabriel Chade y Juan Pablo Belatti.
Fuente – medios/TyCSports
También te puede interesar
-
La Finalissima entre Argentina y España ya tiene día, horario y estadio
-
River abrió el mercado de pases con la llegada de Fausto Vera
-
Más de 80 deportistas participaron de la primera fecha del Campeonato de Acuatlón
-
Max Verstappen cambia de dorsal tras perder el título y sorprende con un número cargado de historia en la F1
-
Messi recordó la gloria de Qatar 2022 y volvió a emocionar a los hinchas argentinos
