Durante el último fin de semana, la Subsecretaría de Seguridad Vial llevó adelante un amplio operativo preventivo en distintos puntos estratégicos de la provincia, con el objetivo de reforzar la concientización y disminuir los siniestros viales.
En total, se controlaron 11.724 vehículos, mediante puestos fijos y móviles coordinados junto a la Policía Vial. Como resultado, 1.318 conductores fueron sancionados por infringir distintas normativas vigentes.
Uno de los datos más relevantes del operativo fue la detección de 188 conductores alcoholizados, quienes dieron positivo en los controles realizados. En toda la provincia se llevaron a cabo más de 8.200 test de alcoholemia, consolidando el compromiso de las autoridades en la lucha contra la conducción bajo efectos del alcohol.
Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial destacaron que estos operativos continuarán reforzándose en todo el territorio provincial, tanto para prevenir accidentes como para promover hábitos de conducción responsable entre los salteños.
También te puede interesar
-
Intenso operativo en Cafayate para combatir incendios forestales en medio de la alerta por viento Zonda
-
Incendio en Cafayate: el fuego ya afectó unas 200 hectáreas y continúan los intensos trabajos de control
-
Fortalecen la protección integral de niñas, niños y adolescentes en espacios deportivos
-
Realizaron un operativo preventivo integral sobre la ruta provincial 33 en el Parque Nacional Los Cardones
-
Abrieron las inscripciones para el 1° Concurso Provincial de Comida al Disco en Salta
