Los operativos se realizaron durante la madrugada del sábado y domingo en avenidas Paraguay, Yrigoyen y Perón. Buscan reforzar el orden y la seguridad vial.
La Municipalidad de Salta intensificó los controles de tránsito durante el último fin de semana y secuestró un total de 45 vehículos, todos debido a alcoholemia positiva de sus conductores.
Los operativos se llevaron a cabo durante la madrugada del sábado y domingo en puntos estratégicos de la ciudad, específicamente sobre avenida Paraguay, avenida Hipólito Yrigoyen y avenida Perón, con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad en la vía pública y el cumplimiento de las normas viales.
Desde el área de Tránsito recordaron que conducir con alcohol en sangre constituye una falta grave, por lo que en todos los casos se procedió a la retención de la licencia de conducir y del vehículo. Posteriormente, el Tribunal de Faltas es el encargado de determinar la sanción correspondiente, que incluye el monto de la multa, el tiempo de inhabilitación para conducir y la pérdida total de puntos del sistema Scoring.
Los controles contaron con la participación del secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, y en algunos procedimientos fue necesaria la intervención del personal del sistema de emergencias 911, debido a la falta de colaboración de algunos conductores.
Desde la Municipalidad destacaron que este tipo de operativos continuarán realizándose en distintos sectores de la ciudad, con el fin de concientizar a los conductores y reforzar el respeto por las normas de tránsito.
También te puede interesar
-
Intensificaron los controles de tránsito y retuvieron cientos de vehículos en la capital
-
Importante operativo antidroga en Santiago del Estero: cinco salteños detenidos
-
Operativos viales ‘Sin casco no hay moto’: secuestraron motos durante controles simultáneos en Salta
-
Detuvieron a una mujer con más de 2.300 dosis de droga en Cafayate
-
De un robo armado a un hallazgo clave: incautaron más de 1.200 dosis de cocaína y armas de fuego
