Durante la tarde de hoy, se logró controlar y extinguir diversos focos ígneos que se registraron en distintos puntos de la ciudad de Salta, San Lorenzo y Campo Quijano. El operativo fue coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, el Sistema de Emergencias 911 y la Policía de Salta.
El trabajo se concentró en zonas críticas como ruta 26, barrio San Benjamín, barrio 20 de Junio, San Calixto, Grand Bourg, y ruta 34 a la altura del Parque Industrial. También se actuó con rapidez en Atocha y La Lonja, en el municipio de San Lorenzo, así como en la ruta provincial 36, kilómetro 1, en Campo Quijano.
La extinción de los incendios fue posible gracias al despliegue conjunto de la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos de la Policía de Salta, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones involucradas y el apoyo de áreas operativas municipales.
A pesar de los intensos vientos que dificultaron las tareas, no se registraron personas heridas ni daños materiales. Las autoridades continuarán con las tareas de enfriamiento y monitoreo preventivo para evitar una posible reactivación de los focos ya extinguidos.
También te puede interesar
-
Milei aseguró que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero
-
Estados Unidos interceptó un segundo petrolero y presiona a Venezuela de “piratería naval”
-
El Mercosur reafirmó el respaldo a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas
-
Seguridad Vial intensifica los controles de velocidad con cinemómetros móviles en Salta
-
La Escuela Técnica “Capitán Marcelo Lotufo” recibió un histórico avión de la Armada Argentina para fines educativos
