Desde la noche del martes, distintos equipos de emergencia trabajan intensamente para sofocar un incendio de gran magnitud registrado en la planta municipal de chipeo y compostaje de San Lorenzo.
El operativo es coordinado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, junto al secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el jefe de Policía, Diego Bustos, quienes supervisaron las tareas de control y extinción del fuego.
En el lugar intervienen Bomberos de la Policía de Salta, la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, personal del Samec y efectivos del Distrito de Prevención 1, con apoyo de Aguas del Norte para el abastecimiento de agua a las autobombas.
Ante la presencia de humo, se dispuso una evacuación preventiva de los vecinos más cercanos al foco ígneo, a fin de resguardar su seguridad.
Según informaron las autoridades, el incendio se encuentra contenido y sin riesgo de propagación, aunque se mantienen las tareas de enfriamiento y relevamiento en la zona afectada. Los trabajos son coordinados por profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil, a cargo de Ignacio Vilchez, y el jefe de Operaciones, Matías Garrone, quienes confirmaron que también se está trabajando con maquinaria pesada para controlar focos subterráneos.
Finalmente, desde Defensa Civil reiteraron a la comunidad la importancia de no realizar quemas de pastizales, residuos ni restos de poda, y no arrojar colillas de cigarrillos en espacios abiertos. Ante cualquier emergencia, se debe comunicar de inmediato al Sistema de Emergencias 911.

También te puede interesar
-
Más de treinta Ferraris rugieron en Salta en su paso por el “Passion Ferrari del Altiplano 2025”
-
Salta debate una reforma penal que promete una justicia más ágil y transparente
-
Jóvenes podrán capacitarse gratis e ingresar a una bolsa de trabajo para acceder a su primer empleo
-
IPV amplía plazo de inscripción y actualización de ficha social para Coronel Moldes y Rosario de la Frontera
-
Salteños mantienen viva la tradición de las ofrendas por el Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos
