Más de 25 profesionales del sector participaron de una capacitación virtual organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes, en el marco de la promoción internacional del Destino Salta.
El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur Salta), llevó adelante un webinar de capacitación destinado a operadores y profesionales del sector turístico de Chile y Bolivia, dos mercados considerados prioritarios y estratégicos para la promoción internacional del Destino Salta.
La capacitación virtual contó con la participación de más de 25 profesionales del sector y permitió brindar información clave de cara a la Temporada de Verano 2026. Durante el encuentro se presentaron los principales atractivos y circuitos turísticos de la provincia, destacando su diversidad paisajística, cultural y gastronómica, así como las experiencias turísticas más relevantes que ofrece el destino.
Además, se compartieron datos de interés para el mercado internacional, como la infraestructura turística disponible, la conectividad aérea y los servicios con los que cuenta la provincia para recibir a visitantes extranjeros.
Desde la cartera turística provincial señalaron que Chile y Bolivia ocupan un rol estratégico dentro del plan de promoción turística de Salta, y remarcaron que este tipo de acciones contribuyen a fortalecer el posicionamiento del destino en la región, consolidar vínculos con el sector turístico internacional y fomentar el incremento de la llegada de visitantes de ambos países.
También te puede interesar
-
Más de 17 mil personas participaron de la Noche de los Museos en toda la provincia
-
Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes
-
Este sábado se celebra “La Noche de las Luces” – Diwali en el Paseo Ex Palúdica
-
Más de 5.300 personas vivieron un fin de semana cultural histórico en Salta
-
Salta será sede del Tercer Encuentro Regional de Luthería
