El gobernador de Salta puso en funciones a nuevos ministros y secretarios bajo una nueva estructura ministerial. «Salta es y será la perla del norte argentino», afirmó el mandatario durante la ceremonia en Casa de Gobierno.
En un acto marcado por el rediseño de la estructura estatal, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la jura de los nuevos integrantes del Gabinete provincial, formalizando así la primera etapa de implementación de la nueva Ley de Ministerios N° 8511. La reforma busca «achicar el Estado, hacerlo más eficaz y más ejecutivo», según palabras del propio mandatario.
Los nuevos nombres del Ejecutivo
Durante la ceremonia, el gobernador tomó juramento a los funcionarios que liderarán las carteras clave en esta nueva etapa:
- Sergio Camacho: Jefe de Gabinete de Ministros.
- Ignacio Jarsún: Ministro de Gobierno y Justicia.
- José Ignacio Lupión: Ministro de Producción y Minería.
Asimismo, asumieron en sus cargos los secretarios Oriana Névora (Gobierno), Javier Mónico Graciano (Justicia) y Gustavo Carrizo (Minería). Por su parte, Ana Paula Benavides fue puesta en funciones como subsecretaria de Vocería y Comunicación.
Gestión de cercanía y mirada federal
Sáenz destacó que este nuevo equipo tiene la misión de trabajar «cerca de la gente y no tras un escritorio». Subrayó además el carácter federal de su gestión, señalando que el Ministerio de Gobierno está integrado mayoritariamente por hombres y mujeres del interior de la provincia para trabajar de forma directa con los municipios.
«Hoy es un día de balance. Luego de seis años de gestión, pusimos todo nuestro esfuerzo para cada uno de los salteños», expresó el Gobernador, quien también agradeció la labor de los ministros salientes por «dejar huellas» en sus respectivas áreas.
Un mensaje al contexto nacional
En su discurso, el mandatario no obvió la situación del país y criticó los fundamentalismos y los discursos de odio. «En el medio están los argentinos esperando que nos pongamos de acuerdo», señaló, haciendo un llamado a pensar en las próximas generaciones y no solo en las elecciones.
Finalmente, Sáenz envió un mensaje contundente a las autoridades nacionales: “Salta es y será la perla del norte argentino. No pedimos limosna, sino lo que nos corresponde por derecho. Necesitamos una mirada federal que siempre nos negaron desde el centro del país”.
La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, autoridades de las cámaras legislativas, la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, e intendentes de toda la provincia.
También te puede interesar
-
Diciembre con paros aéreos: qué días y horarios se verán afectados los vuelos
-
«Exigiremos lo que a Salta le corresponde», afirmó Camacho al jurar como Jefe de Gabinete
-
Cristina Kirchner reclamó excluir del decomiso de propiedades a Máximo y Florencia
-
El Banco Central ajustará las bandas del dólar por inflación desde 2026
-
Bullrich denunció a Tapia y Toviggino ante la Conmebol por presuntas irregularidades en la AFA
